El sistema SaveX: Presentación

Sistema SaveX de detección de peatones contra la colisión

Contexto general

La prevención de accidentes entre máquinas móviles y peatones es una problemática que afecta a un gran número de sectores de actividad: recogida de basuras, transporte, logística, manipulación, edificación y obras públicas, etc.
El problema potencial de la colisión se plantea desde el momento en que se da una proximidad entre las zonas y las máquinas móviles.

Según las fuentes del INRS (Instituto Nacional de Investigación y Seguridad), partiendo del análisis de la base de datos EPICEA (Estudio de prevención por informatización de los informes de investigaciones de accidentes de trabajo), la coactividad entre peatones y máquinas ha generado estos últimos años más de 200 accidentes del trabajo .


Un planteamiento coherente y meditado

Los sistemas clásicos destinados a detectar el contacto entre una máquina y un peatón (parachoques sensibles, etc.) resultan insuficientes para garantizar una seguridad satisfactoria de los peatones ya que, precisamente, no permiten evitar la colisión sino, por desgracia, únicamente limitar los daños.
Además, los sistemas tradicionales de detección a distancia, debido a las tecnologías que utilizan (vídeo, ultrasonidos, infrarrojos, etc.), en numerosas situaciones no ofrecen garantías de fiabilidad suficientes con respecto al valor de una vida humana.

Ante esta constatación inquietante y en ausencia de soluciones adaptadas, la sociedad PST, especializada en equipos electrónicos y con sede en Toulouse (Francia), ha desarrollado durante más de tres años un nuevo sistema de detección que tiene en cuenta los diferentes condicionantes que se dan sobre el terreno.
Para ello, se estableció una estrecha colaboración con grandes empresas industriales.

Esta cooperación ha permitido seleccionar las tecnologías adecuadas y hacer evolucionar progresivamente el dispositivo con el fin de proponer un sistema que responde a las expectativas de los clientes más exigentes: el SaveX.

Descargar la documentación SaveX Descargar
la documentación SaveX
Descargar el kit de prensa Descargar el kit de prensa La solution saveX en 8 mn La solution saveX en 2 mn Sistema innovador de ayuda
a la detección de peatones